Yo compro en mi pueblo por muchas razones - Tu comercio vecino | Tu comercio vecino
2550
post-template-default,single,single-post,postid-2550,single-format-standard,woocommerce-no-js,yith-wcan-free,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,footer_responsive_adv,columns-4,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-theme-ver-14.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Yo compro en mi pueblo por muchas razones

Yo Compro en mi Pueblo

Yo compro en mi pueblo por muchas razones

Las razones que nos llevan a comprar en las tiendas de nuestros pueblos pueden ser muchas y muy variadas. Desde la calidad humana en el trato, porque estos comercios son atendidos por nuestros vecinos y amigos y conocen nuestros gustos y necesidades; aspectos como la cercanía, la comodidad y la sostenibilidad porque evitamos desplazarnos, paseamos y no cogemos el coche; la autenticidad de los productos, porque vienen directamente de las huertas cercanas y esto se nota en el sabor inconfundible o están elaborados por artesanos locales, lo que les hace únicos; etc.

 

Sorteo Yo Compro en mi Pueblo

 

Estas son sólo algunas razones, pero nos gustaría conocer las tuyas. Por eso, desde FECOSVA en colaboración con la Diputación Provincial de Valladolid, hemos organizado un sorteo en nuestras redes sociales, Instagram @TuComercioVecino y en nuestra Página de Facebook @TuComercioVecino, para que te animes a participar y nos ayudes a crear este artículo con tus propias razones, las auténticas!!

 

Entre todos los participantes vamos a sortear 3 cheques de 100€ cada uno para gastar en los comercios adheridos a esta promoción. Con cada una de tus razones, crearemos una publicación en la que te mencionaremos como autor/a y será compartida en Facebook e Instagram. Puedes consultar todos los detalles en las BASES DEL CONCURSO haciendo clic AQUÍ.

 

¿EMPEZAMOS?

¿POR QUÉ COMPRAS EN TU PUEBLO?

(NOTA: Este contenido se extrae directamente de los comentarios de los participantes en el sorteo vigente hasta el 25 de Agosto en Instagram y Facebook).

 

      1. #YoComproenmiPueblo porque me encanta el trato de tú a tú y, aparte de comprar, entablar amistad con las personas. >>> by @lamagiadeserlucia.
      2. #YoComproenmiPueblo porque tienen calidad y muy buen trato y no me tengo que desplazar a la capital. >>> by @emi_y_maino_.
      3. Me encanta mi pueblo y cómo no comprar en él. Aquí tenemos casi de todo!!! #YoComproenmiPueblo porque nos conocemos, por el trato. Porque el pueblo hace comarca y la comarca provincia!!! Por el medio rural!! >>> by @yolandadab.
      4. #YoComproenmiPueblo porque la atención es única y personalizada y vas a por 4 cosas y al final acabas pasando la tarde entera entre risas 😂 >>> by @losmundosdepipiola.
      5. #YoComproenmiPueblo porque es la mejor opción, no necesito coche para llegar así que ahorro en gasolina y evito contaminar cuando no es necesario. La atención es más personalizada y el trato más familiar y se mejora la economía local y el pueblo tiene más vidilla!! Sin tiendas no hay alegría 😉>>> by @aurorapucela.
      6. #YoComproenmiPueblo porque la experiencia de compra es un valor añadido que reconozco. El trato cercano, el valor que dan las personas a las que conoces, saludas, agradeces el trato y te agradecen la compra, es algo intangible, de un enorme valor, que hace crecer la experiencia satisfactoria de compra. Confianza, cercanía, trato personal… esos enormes valores tan desaparecidos en la sociedad actual, toman forma, crecen, y se desarrollan cuando compramos en las tiendas de pueblo. >>> by @xisamarsal.
      7. #YoComproenmiPueblo porque es mi pueblo y hay que hacerle crecer. >>> by Montserrat Herrero Perez.
      8. #YoComproenmiPueblo porque necesitamos activar la economía y porque me gusta lo que hay y si no compramos aquí el pueblo acabará muriendo. >>> by Pilar LuengoGarcia.
      9. #YoComproenmiPueblo porque las tiendas dan vida y empleo a mi pueblo, me dan confianza y trato cercano. >>> by Mari Munin.
      10. #YoComproenmiPueblo por confianza, y mas o menos, sabes lo que compras, hay que fortalecer al pequeño mercado. >>> by Tamy Valle Canton.
      11. #YoComproenmiPueblo porque la confianza que dan a la hora de comprar vale mucho. Hay que apoyar siempre al comercio y su gente. >>> by Marta Alonso.
      12. #YoComproenmiPueblo por la atención personalizada, la exclusividad y originalidad de los productos y sin duda porque el beneficio revierte en el pueblo y no en multinacionales. >>> by Sonya Caraballos.
      13. #YoComproenmiPueblo por la confianza, el trato, la cercanía, las charlas que te pegas de paso, los “¿Qué tal estás?” “¿Qué tal tu familia?’’, los cotilleos del barrio, los “¿Sabes que le pasó a Paquita?”, lo bien que sienta llegar y decir “Ponme lo de siempre” o que te digan “Aquí está tu pan recién salido del horno”. Las pequeñas cosas del día a día que ya no sabemos apreciar. Y por eso #YoComproenmiPueblo ❤️ >>> by @en_ri6.
      14. #YoComproenmiPueblo por todas las razones anteriores y para que no se cierre el pequeño comercio que es el que mantiene al pueblo. >>> by Araceli San Juan.
      15. #YoComproenmiPueblo porque me gusta la atención prestada por los comerciantes y la cercanía y confianza que dan a la hora de hacer tus compras y porque el pequeño comercio da vida al pueblo. >>> by Rosa Valea.
      16. Me gusta comprar en mi pueblo y mi barrio porque es la manera de mantenerlo vivo, porque si hay comercio hay animación hay gente y el dinero se mueve que es muy importante. Y el dinero se queda donde lo producen. No se va a otras ciudades o a otras partes. Comprar en mi barrio genera riqueza en mi ciudad en mi gente. #YoComproenmiPueblo. >>> by @isabelsanbe.
      17. #YoComproenmiPueblo porque, si no vamos a comprar a las tiendas del pueblo, al final las tienen que cerrar y eso no es bueno ni para el pueblo ni para los que vivimos en él. Hay que comprar en el pueblo para mantener las tiendas que tenemos. >>> by Maria Jesus Diaz Suarez. 
      18.  #YoComproenmiPueblo porque tienes un trato más cercano, alimentos de buena calidad sirviendo al cliente mejor. >>> by Margarita Sanz Sanz.
      19. #YoComproenmiPueblo porque me gusta más el contacto directo … por la atención personalizada, la amabilidad … >>> by Cristina Moyano.
      20. Hay que comprar en el barrio, en el pueblo, en el comercio de proximidad porque eso es lo que da vida a los pequeños pueblos y a los barrios. Hay que gastar el dinero donde se produce. Hay que dejar ese dinero y moverlo en la gente que conocemos, en la gente que está a nuestro alrededor porque es la única manera de que los pueblos no se abandonen y que los barrios no se vacíen. #YoComproenmiPueblo >>> by Isabel Sanmartín.
      21. #YoComproenmiPueblo porque me encanta que me aconsejen, que me conozcan, y para que no desaparezca el pequeño comercio. >>> by Rosa Recio del Val.
      22. #YoComproenmiPueblo porque es una suerte tener comercios donde poder comprar lo que necesito sin desplazarme, los precios son muy similares en la mayor parte de las cosas y un pueblo sin comercio es un pueblo a medias. >>> by Merche Sanz Escarda.
      23. #YoComproenmiPueblo porque es con la gente que convivo, a la que conozco y me conoce y con ello sabe mis gustos, y porque aunque no lo creamos muchas veces sale más barato comprar en tiendas de proximidad comprando lo que necesitas y con la calidad que necesitas que en grandes superficies que ni te asesoran ni sabes de donde viene el producto. >>> by Alegría Alegría.
      24. #YoComproenmiPueblo porque es una forma de mantenernos todos los vecinos con servicios en el pueblo. Si cierran la tienda, nos empobrecemos todos. Nos quedamos sin otros servicios. Todo va relacionado. Si no hay tienda, ¿quién querría vivir en el pueblo? >>> by Celia.
      25. Yo compro en mi barrio, somos como de la familia, cuando entras ya saben lo que quieres y cómo lo quieres. Incluso te ayudan si lo necesitas, cerrando su tienda. Qué más se puede pedir. Gracias tienda de toda la vida de barrio. #YoComproenmiPueblo >>> by M Carmen H Vazquez.
      26. #YoComproenmiPueblo porque me encanta comprar a mis vecinos para que la economía de mi pueblo prospere y me gusta pasear por él sin necesidad de tener que coger el coche o el tren. >>> by Begoña Martin Hernandez.
      27. #YoComproenmiPueblo porque la calidad de la mayor parte de los productos es superior a los de cualquier gran supermercado. Sus productos son auténticos, naturales, con un sabor especial que les hace únicos, además de que el trato y la cercanía te invitan a quedarte en el pueblo a comprar, y la comodidad de no tener que desplazarte en coche! >>> by @maryland121.
      28. #YoComproenmiPueblo desde que soy pequeñito. “La Felisa” que es como así llamamos al comercio de mi pueblo, ya sea a comprar detergente, una lata de atún o unas chuches 🍬 es entrar por la puerta y es como si fuera a la casa de un familiar, pregunta por la familia, que tal te va en la nueva casa o si me va bien el trabajo, al final el comprar es lo de menos. >>> by @papa_en_proyecto.
      29. #YoComproenmiPueblo porque es la mejor manera de devolverle lo que tanto ha hecho por mí, esas fiestas patronales, las comida en fiestas, la estupenda chocolatada en la bajada de las peñas… 🍫🍫🍫🍫, porque da gusto saludar a tus vecinos cada mañana al ir a comprar el pan o la cesta de la compra, porque con mi pequeña aportación, se pueden hacer grandes cosas, porque me encanta charlar con él tendero sabiendo que sus productos llegan a mucha gente, contribuyen a la riqueza del pueblo y hacen que nos conozcamos mucho mejor. Porque los productos son de calidad, el precio suele ser más moderado que en otros lugares, contribuyes a la sostenibilidad de los negocios de tu barrio o pueblo, le das vidilla ya que si hay movimiento… El bullicio está garantizado!! >>> by Elvira Izquierdo Escudero.
      30. #YoComproenmiPueblo porque no hay nada como la cercanía y el trato personal, no tiene precio. >>> by Charlie Brown.
      31. #YoComproenmiPueblo porque prefiero dejar el dinero en mi pueblo antes que en otro sitio. >>> by Julio C. Casado. 
      32. #YoComproenmiPueblo 🌸porque un pueblo sin comercio es como un jardín sin flores🌸 >>> by Paloma CV.
      33. #YoComproenmiPueblo porque la cercanía y lo personal no tiene precio. >>> by Carlos Casado Crespo.
      34. #YoComproenmiPueblo porque es una simbiosis, porque no quiero más cierres de negocios y porque la atención es directa y muy cordial y te despacha gente con la que has jugado de pequeños. Qué mejor que dejar las ganancias a gente que se ha criado contigo!!! >>> by Maria del Mar Perez Adan.
      35. #YoComproenmiPueblo porque ¡Qué mejor amanecer que salir a la calle y encontrar las cosas cotidianas: las caras de los viejos conocidos y sus cordiales sonrisas, el olor a café que se impregna en el aire que respiras, a los pequeños con sus mochilas a la espalda rumbo al cole, los céspedes florecidos… En fin, comprar en mi pueblo me da vida y energías para continuar y no olvidar jamás quién soy y de dónde vengo. >>> by Aurora Oviedo.
      36. #YoComproenmiPueblo porque me gustan sus raíces y además me recuerda mi niñez cuando mi madre me mandaba comprar e iba con mi cesta de mimbre. >>> by Carmen Bermejo.
      37. #YoComproenmiPueblo porque comprar en el pueblo ayuda a mantenerlos con vida, a que las tiendas no tengan que cerrar y los vecinos irse a comprar fuera, ayuda a que el pueblo tenga otros servicios. >>> by Celia Herranz Herranz.
      38. La respuesta es fácil. #YoComproenmiPueblo porque es lo mejor, son de confianza, más cercanos y mantienen vivo al pueblo! En definitiva, una sabia decisión! >>> by Francisco Casado.
      39. #YoComproenmiPueblo a mis amigos, a mis familiares, a mis vecinos, es lo que tiene ser una gran familia, el trato es más cercano, me fío al 100% de sus consejos y recomendaciones, me queda al lado de casa y puedo darme un paseo evitando contaminar innecesariamente y, por supuesto, si el comercio cierra, el pueblo se muere y no queremos que eso pase! >>> by Alberto Pucela.
      40. #YoComproenmiPueblo porque …

 

8 Comentarios
  • Altamira valle canton
    Escrito a las 13:36h, 06 agosto Responder

    YoComproenmiPueblo por la confianza en lo k compro, el trato de tu a tu, e incluso mejor calidad

    • fecosva
      Escrito a las 12:36h, 07 agosto Responder

      Muchas gracias Altamira. Tu comentario ya está en la web!!

  • Araceli san juan
    Escrito a las 12:29h, 07 agosto Responder

    Yo compro en mi pueblo por todas las razones anteriores y para que no se cierre el pequeño comercio que es el que mantiene a pueblo

    • fecosva
      Escrito a las 12:37h, 07 agosto Responder

      Muchas gracias Araceli. Tu comentario ya está en la web!!

  • rosa recio del val
    Escrito a las 14:48h, 10 agosto Responder

    compro en mi pueblo, porque me encanta que me aconsejen,que me conozcan, y para que no desaparezca el pequeño comercio.

    • fecosva
      Escrito a las 12:04h, 12 agosto Responder

      Muchas gracias Rosa. Tu comentario ya está en la web!!

  • Celia
    Escrito a las 23:08h, 13 agosto Responder

    Yo compro en mi pueblo porque es una forma de mantenernos todos los vecinos con servicios en el pueblo. Di cierran la tienda nos empobrecemos todos. Nos quedamos sin otros servicios. Todo va relacionado.
    Si no hay tienda, ¿quién querria vivir en el pueblo?

    • fecosva
      Escrito a las 11:56h, 14 agosto Responder

      Muchas gracias Celia. Tu comentario ya está en la web!!

Deja un comentario