Entrega de premios Comercio Rural de la campaña Tu Comercio Vecino: “Yo compro en mi pueblo, muy nuestro”.

La Diputación de Valladolid y FECOSVA, entregan los premios del comercio rural dentro de la campaña “TU COMERCIO VECINO: Yo compro en mi pueblo, muy nuestro”.

 

El Capricho de Medina de Rioseco, Autoservico Capellán de Pedrajas San Esteban, Librería Marisa de Tudela de Duero y Peluquería Olga García de Cabezón de Pisuerga premiados con esta distinción.
Valadar, el Dulce de la Provincia, las Jornadas de Comercio Rural 2019 y el IV Concurso de Escaparates de Navidad Pueblos de Valladolid han completado el Plan de Impulso a través del convenio de colaboración entre la Diputación de Valladolid y Fecosva.

 

 

La diputada de Empleo, Desarrollo Económico, Turismo y Participación de la Diputación de Valladolid, Nuria Duque y el Presidente de la Federación de comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva), Jesús Herreras, han realizado en la mañana del viernes 17 de enero la entrega de los Premios del Comercio Rural dentro de la campaña “TU COMERCIO VECINO: Yo compro en mi pueblo, muy nuestro”, organizada por ambas instituciones.

 

Esta acción está enmarcada dentro del Plan Impulso a través del convenio de colaboración entre ambas entidades para el apoyo al comercio de los municipios de la provincia de Valladolid en el que también se han  desarrollado la creación del “Dulce de la provincia de Valladolid ” Valadar, las jornadas #Comercio Rural 2019 y el IV Concurso de Escaparates de Navidad Pueblos de Valladolid.

 

Se trata de un reconocimiento en el que se ha premiado a un comercio de cada una de las comarcas de la provincia en el que el Jurado ha valorado la antigüedad, la trayectoria, y desarrollo profesional del establecimiento comercial siendo los premiados:

 

 

TIERRA DE CAMPOS: EL CAPRICHO, en la calle Lázaro Alonso, 25 de Medina de Rioseco ha obtenido 75 puntos. Con 109 años de antigüedad, este negocio familiar dedicado a  la venta de artículos de regalo, mercería – lencería, juguetes, y moda infantil, está regentado por la tercera generación y es conocida como punto de referencia en la localidad y los municipios de la comarca, así como entre los visitantes y personas de paso por Medina de Rioseco.

 

 

TIERRA DE PINARES: AUTOSERVICIO CAPELLÁN situada en la Calle Fuente del Caño, 8 de Pedrajas de San Esteban ha obtenido 75 puntos, En sus 34 años de trayectoria ha conseguido consolidar este negocio de alimentación, que en la actualidad cuenta con un local de 450 m y una plantilla compuesta por 10 personas.

 

 

DUERO ESGUEVA: El establecimiento LIBRERÍA MARISA, situado en el la Avda. Valladolid, 28 de Tudela de Duero con 75 puntos, cuenta con 45 años de antigüedad. Regentada por la segunda generación centra su actividad en la venta de libros, regalos y manualidades. También tiene una parte dedicada a juguetes así como recuerdos de Tudela de Duero.

 

 

MONTES TOROZOS: PELUQUERIA OLGA GARCÍA, situada en la Calle Río , 10 de Cabezón de Pisuerga, con 75 puntos, lleva 31 años con la actividad renovando su salón y actualizándolo constantemente para adaptarse a las nuevas tendencias. Han recibido numerosos premios nacionales e internacionales dentro del sector y se caracterizan por ser un salón en constante evolución y aprendizaje, formándose cada año.

 

Los premiados han recibido una placa y un diploma acreditativo así como un lote de “Alimentos de Valladolid”.

 

Con esta acción se ha dado por concluida la campaña TU COMERCIO VECINO: Yo compro en mi pueblo, muy nuestro”, que comenzó en el mes de Julio, dirigida a todos los comercios de todos los sectores comerciales de la provincia de Valladolid de menos de 20.000 habitantes.

Cartelería y bolsas con el mensaje de la campaña distribuidas por más de 600 establecimientos de estos municipios, la actualización de la web www.tucomerciovecino.com, así como publicidad en los medios de comunicación y un concurso en las redes sociales creadas de la campaña han sido las acciones más destacadas.

Además como novedad este año se han realizado 4 programas en la 8 de RTVCYL, uno por cada comarca con la finalidad de promocionar a los comercios ubicados en ellas así como poner en valor el trabajo que realizan y la dificultad que entraña mantener un pequeño comercio en las zonas rurales.

 

 

Sin comentarios

Deja un comentario