Ayudas por cese de actividad o pérdida de ingresos
Convocatoria de ayudas para cubrir daños ocasionados por el cese de actividad o pérdida de ingresos originados por el estado de alarma, en el marco del Plan de Choque de la Diputación de Valladolid para hacer frente a las consecuencias sociales y económicas del COVID-19.
Contacta con nosotros:
☎️ 983 308 543
📧 fecosva@fecosva.com
Objeto o finalidad:
Ayudar a los autónomos y pequeñas empresas para acometer las pérdidas generadas por el estado de alarma, bien porque se ha cesado de forma transitoria toda actividad en este periodo, bien porque, aun manteniéndose la actividad, se ha producido una disminución importante en el volumen de negocio.
Beneficiarios:
Autónomos y Empresas
Cuantía máxima por beneficiario:
La cuantía máxima de la ayuda por autónomo o empresa será del 60% de los gastos subvencionables, sin incluir el IVA, con un límite de 600 euros.
Destinatarios:
Autónomos y pequeñas empresas que ocupen a menos de 20 trabajadores y cuyo volumen de negocio anual o cuyo balance general anual no supera los 2 millones de euros, incluidas comunidades de bienes, que cumplan los requisitos establecidos en la Base 4ª de la convocatoria.
Gastos subvencionables:
Siempre que se hayan generado durante el estado de alarma:
- Gastos de alquiler o hipoteca del local de negocio (capital e intereses), y gastos de préstamos relacionados con el negocio o actividad si no se dispone de local físico.
- Gastos de luz, agua, calefacción del local de negocio.
- Gastos en telecomunicaciones relacionadas con el negocio.
- Gastos de asesoría fiscal, contable o legal relacionados con el COVID-19 y seguros del negocio.
- Gastos de publicidad relacionados con la venta on line o con el posicionamiento web.
Se consideran gastos originados durante el estado de alarma los gastos generados desde el 1 de marzo hasta el 30 de junio de 2020.
Plazo de presentación: Hasta el 04 de Septiembre de 2020, incluido.
Sin comentarios